sábado, 29 de mayo de 2010

Para que se informen...

Petitorio CONFECH

Puntos sobre educación superior

Asamblea resolutiva

Estimados:

Se hace urgente realizar una asamblea este lunes 31 a las 13:30 con el fin de votar sobre el llamado que se hace a realizar paro el martes para poder ir a la movilización que está programada. Es muy importante que asistan...no les ocupará mucho tiempo, si quieren manifestar su opinión, éste es el momento. La sala se definirá el lunes y se pondrá un cartel en la entrada de la U.

http://www.facebook.com/home.php?ref=home#!/event.php?eid=124595094236890&index=1
EVENTO EN FACEBOOK "Marcha por la Defensa y Recuperación de la Educación Pública"

Atte.
Daniel Godoy
Presidente CEK

miércoles, 26 de mayo de 2010

Convocatoria movilización 1 de Junio

CONVOCATORIA A LA MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL 1 DE JUNIO

Como Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, consecuentes con la tarea de defender y recuperar la educación pública, hacemos el llamado a movilizarnos en torno a la convocatoria nacional realizada por la CONFECH (Confederación de Estudiantes de Chile) para el martes 1ro de Junio. Desde la V Región hacemos el llamado a marchar por las calles de Valparaíso, por lo que nos reuniremos a las 10:30hrs en la plaza Sotomayor. Esta movilización tiene como demandas centrales el fin al autofinanciamiento de las universidades, la democratización de los gobiernos universitarios y exigir una ayuda digna para los estudiantes damnificados por el terremoto.

Exigimos al gobierno:

1) Freno a las actuales políticas educacionales que apuntan a potenciar el mercado en la educación.

- No a la competencia entre universidades públicas y privadas por el Aporte Fiscal Directo.

- Aumento del Financiamiento para las universidades estatales (hoy cerca del 90% del presupuesto universitario se financia por nuestros costosos aranceles).

- Democratización de los gobiernos universitarios (nos oponemos a la intención gubernamental de imponernos gobiernos corporativos.


2) Cumplimiento al petitorio emanado por la CONFECH que plantea como demandas fundamentales dar mayores ayudas a los estudiantes damnificados, además de exigir al Estado la entrega de recursos a las universidades que se vieron afectadas por el terremoto.

- Reabrir el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)

- Aumentar los recursos para el Fondo Solidario

- Aumentar de 30 mil a 113 mil pesos las becas entregadas a los estudiantes damnificados.

- Permitir el congelamiento de los estudiantes damnificados por más de un año.

- Entregar directamente los aportes necesarios para la reconstrucción inmediata de las Universidades Públicas.

- Impulsar un proceso de discusión, a nivel de todos los actores involucrados, previo a cualquier reforma a la institucionalidad o al financiamiento de la educación superior.

Así como dimos un claro ejemplo unitario el pasado miércoles 19 de Mayo, el llamado es a profundizar el debate y pasar a la acción por la Defensa y Recuperación de una educación Estatal, Pública y Democrática.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Desayuno triestamental

Recuerden que mañana a las 9 am. realizaremos el desayuno triestamental, en donde compartiremos un buen momento y un rico desayuno. La carrera compró tortas para 120 personas...estemos a la altura de la circunstancia y hagamos un esfuerzo por levantarnos temprano y aprovechar esta actividad que es única en el año.

Luego nos dirigiremos a realizar el operativo a nuestros respectivos lugares.

A los que estaban inscritos en el Parque Italia se les informa que la municipalidad no dió el permiso pues piden muchos días de anticipacion para realizarlo y lamentablemente no alcanzamos, pero en su reemplazo se realizará la misma actividad en las dependencias de la Facultad de Medicina, Hospital Van Buren y Consultorio Jean Marie Thierry (subida El Litre), destinado a pacientes de los centros asistenciales, funcionarios y estudiantes de nuestra Facultad.

Esperando tengamos un lindo 6 de mayo,

Atte.

Centro de estudiantes de Kinesiología

martes, 4 de mayo de 2010

Jardín Botánico

Estimados compañeros:

En vista de las inclemencias climáticas que pudiesen acontecer previas al Jardín Botánico es que nos debemos cuestionar la realización de éste. En caso de que llueva, sin importar la intensidad de ésta, se suspende; en caso de que no llueva ni precipite de ninguna forma, se realiza. En caso suspenderse, habría que analizar la fecha de realización...la idea es que se haga.

El tema de las clases, en caso de suspenderse la actividad, debe ser analizado por cada profesor, de todas formas estén antentos a sus mails de cursos mañana en la mañana.

Saludos

Daniel Godoy
Presidente CEK

domingo, 2 de mayo de 2010

Jardín Botánico

Estimados todos:

Envío adjuntas las especificaciones de las actividades a realizar en el paseo al Jardín Botánico el día miércoles 5 de mayo de 12:00 a 18:00 hrs.

Cada persona deberá pagar su entrada ($500 para estudiantes, profesores y funcionarios).

Haremos entrega de 1 bebida o cerveza por persona además de variadas cosas para comer (creo que no pasarán hambre).

A celebrar el día del kinesiólogo como se debe...

Atte.
Daniel Godoy
Presidente CEK

Actividades-> http://www.megaupload.com/?d=FU1F64E4