Comunicado Público
A la Comunidad General:
En vista y considerando las movilizaciones estudiantiles actuales y la necesidad de generar nuevos espacios de presión hacia las autoridades nacionales y reflexión para la comunidad Universitaria, es que los estudiantes de Kinesiología, siguiendo el curso natural del movimiento hacia estrategias más profundas, ha decidido hoy, Miércoles 15 de Junio del 2011, tomar el edificio donde conviven las carreras de Kinesiología y Medicina, bajo dos grandes fundamentos:
1. Unirse a la radicalización nacional del movimiento estudiantil que se ha venido desarrollando en las últimas semanas. Actualmente, es de conocimiento público la incapacidad del Gobierno de responder a las demandas estudiantiles. La educación pública ha llegado a un punto crítico de decadencia y nos encontramos en un momento histórico en donde nos levantamos como ciudadanos para exigir nuestro derecho a la educación.
2. Generar un espacio de reflexión y trabajo Universitario, en donde todos los estudiantes, funcionarios y académicos participen activamente en el desarrollo de nuevas estrategias de movilización, considerando que el movimiento es y pertenece a todos los chilenos y que el futuro de este movimiento depende por tanto, de cada uno de nosotros.
En base a estos dos puntos, procedemos a manifestar el carácter de esta toma, la cual considerará a futuro las necesidades de todos los estamentos y carreras participantes:
1. Toda persona que ingrese, deberá presentar su cédula, pase o documento que lo identifique. Esto nos permite resguardar la seguridad del edificio, una de nuestras principales preocupaciones.
2. Toda carrera, podrá seguir desarrollando sus actividades normales correspondientes a las movilizaciones. Todo estudiante, funcionario y académico de la Universidad de Valparaíso, es bienvenido a ser parte de esta toma y participar en las diversas actividades que iremos desarrollando.
3. Siendo esta toma, un espacio Universitario, cada funcionario y académico podrá seguir desarrollando sus actividades, siempre y cuando sigan las disposiciones del punto uno. Así también, se mantendrá todo taller que incluya la participación de la comunidad y que sea en beneficio de ésta.
4. En esta toma, está prohibido consumir drogas lícitas o ilícitas y consumir bebidas alcohólicas. Se prohibirá también el acceso de cualquier individuo que se presente en cualquier grado de alteración de consciencia, o que presente hálito alcohólico, y se reservará el derecho de admisión a cualquier persona que no respete los puntos aquí establecidos.
Esperando vuestra comprensión y participación activa en este movimiento nacional histórico y con la esperanza de encender el espíritu de trabajo en búsqueda de una educación pública ética, equitativa y de calidad, se despide atentamente.
Centro de Estudiantes de Kinesiología
Universidad de Valparaíso
Miércoles 15 de Junio del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario