miércoles, 17 de marzo de 2010

Claustro 17/03/10

Estimados/as estudiantes:

En el claustro triestamental realizado el día de hoy, miércoles 17, nuestro director de carrera hizo un recuento del estado de las propuestas que se tenían. El edificio de la UTEM está practicamente descartado ya que el edificio se encuentra con problemas legales y está en peligro de ser rematado, la posibilidad de irnos al subsuelo y con secretaría académica en el edificio Bruno Günther también está descartado porque el director de la carrera de Medicina se niega a que hagamos uso del edificio Günther. Hasta ahora las negociaciones se estaban realizando con un miembro del gabinete de rectoría, las cuales, como pueden ver no han sido fructíferas, por lo que se acordó tener una reunión el día de mañana, jueves 18 a las 12 hrs. con el pro-rector de nuestra Universidad, Pablo Roncagliolo, donde se le hará saber nuestro malestar por el lento proceder de rectoría y se buscarán mayores propuestas acordas a nuestras necesidades.

Como antecedente de lucha similar a la nuestra, está la carrera de Ingeniería Civil Biomédica, a la cual se le arrienda en estos momentos un edificio por $12 millones.

Los ánimos de nuestros profesores son muy buenos, están más unidos que nunca y en sintonía con nosotros. Manifestaron su conciencia en cuanto a la triestamentalidad y que nuestra opinión es fundamental, ya que seremos nosotros los que usaremos aquel espacio físico y que al comenzar las clases (cuyo inicio aún no se define) habrá flexibilidad en cuanto a las evaluaciones (no va a ser todo de golpe para recuperar lo perdido) y que no nos quedaremos sin contenidos por pasar.

En estos momentos debemos estar firmes, pero tranquilos. Les estaré informando...Si alguien tiene algún dato de algún edificio que cumpla con las condiciones para albergar a una carrera universitaria, hágalo saber.

Atentamente,

Daniel Godoy
Presidente CEK

No hay comentarios: