martes, 9 de marzo de 2010

Ultimátum de académicos

Estimados compañeros/as:

Se me ha comunicado una situación de suma importancia para todos los estamentos de la carrera.

Como sabrán la carrera se imparte desde hace siete años, y desde que se creó se ha solicitado por parte de los profesores a la Universidad la adquisición de un edificio propio para el desarrollo de las actividades, obteniendo siempre una respuesta negativa. En octubre del año pasado, los académicos de la carrera enviaron una carta a la rectoría señalando que no iniciarían el año académico si es que no se les entregaba el edificio para la carrera, como esto no sucedió, el profesorado en forma unánime ha decidido no comenzar las clases. Esto claramente tiene consecuencias positivas y negativas para nosotros. En el mejor de los casos empezaremos las clases el lunes 22 de marzo (si es que la Universidad nos entrega el edificio), sin embargo los profesores se han comprometido a no dejar de lado contenidos académicos para cumplir a cabalidad con el perfil de egreso de los estudiantes de la carrera, lo que se traduce en que el término del año académico se extenderá más de lo presupuestado. Hay muchos proyectos de adquisición de equipos y laboratorios que no se han podido desarrollar por falta de planta física, como también el hecho de poseer salas y lugares de estudio propios, por lo que si se consigue el objetivo habrían cambios sustanciales en nuestra querida carrera.

En estos momentos nos corresponde manifestarnos a favor o en contra de la medida adoptada por nuestros profesores, para lo cual se ha dispuesto el blog del CEK (cekudevalpo.blogspot.com) una encuesta en la cual deberán responder si están de acuerdo o no. Creo que por fin todos nuestros académicos se han puesto la camiseta de Kine UV y debemos sumarnos a esta iniciativa, lo cual le daría un plus a modo de presionar aun más a la Universidad. Solamente nos queda esperar a que esto se solucione pronto, haremos todo lo posible para que así sea y los mantendremos informados.

Si alguien desea ir a secretaría de estudios, le informo que producto del lamentable terremoto, esta ya no se encuentra funcionando en el mismo lugar, sino que está instalada en el subsuelo de la Facultad de Medicina, en el mismo horario de siempre, 9:30-13:00 y 15:00-17:00.

Saludos cordiales a todos, se despide atentamente,

Daniel Godoy Escanilla
Presidente Centro de Estudiantes Kinesiología
Universidad de Valparaíso.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Apoyo totalmente el ultimatum. Espero que todo se resuelva en favor del progreso de la carrera.

Saludos!

Unknown dijo...

Estoy muy contento de que por fin estemos unidos luchando por una causa justa, necesaria y común. Creo que es cuando ejercer la presión respectiva y ya basta de esperar!!

Piojo.