viernes, 19 de marzo de 2010

Último claustro

Estimados compañeros/as:

En el claustro de carrera realizado hoy, viernes 19 de marzo, se procedió a votar la propuesta hecha por Rectoría. En dicha votación ganó la opción de aceptar la propuesta por 9 votos contra 7. Votaron 11 académicos, 7 votaron “sí”, 3 votaron “no” y 1 se abstuvo; 2 funcionarias, ambas por la opción “sí”; y 4 estudiantes que votamos “no”.

Previamente a la votación dejamos absolutamente clara nuestra postura de no aceptar la propuesta a menos que se aceptasen las condiciones que acordamos en nuestra asamblea, pero lamentablemente no tuvo buena acogida en nuestros profesores ni en nuestro director de escuela, por lo que procedimos según lo acordado, es decir votando “no”.

De todas formas nuestra votación y nuestra actitud no fue en vano, ya que se generó un sentimiento en común con varios docentes que a pesar de haber votado “sí”, expresaron la importancia en el cumplimiento de los plazos y de los acuerdos, y que poseemos las herramientas para hacerlos respetar y manifestarnos en caso contrario .

Como ministra de fe y tomando acta de todo lo que se conversó y acordó en el claustro, se encontraba la secretaria de facultad, Jessica Mccowlye, quien además es la encargada de administrar las salas de clases, la cual se comprometió a terminar con los vicios de algunos médicos que en algunas ocasiones no respetan nuestro horario, diciendo incluso, que en caso de ocurrir algo así nos dirigiésemos inmediatamente a ella.

Luego de este claustro se iba a reunir el director de carrera con rectoría para hacerles saber nuestra votación y comenzar con la realización del proyecto.

Le agradezco a todos quienes asistieron a ejercer su derecho y deber moral a las asambleas realizadas.

Alumnos de primer año entrarían el miércoles 24 y antiguos el lunes 29.

Atentamente,

Daniel Godoy
Presidente CEK

No hay comentarios: